jueves, 27 de agosto de 2015

SE REPLICA EL EFECTO DONALD TRUMP EN LATINOAMÉRICA



¿Trump sabe  lo que hace? Podría ser la pregunta que muchos latinos nos hacemos hoy, sin importar si estamos o no viviendo en los Estados Unidos. Y parece que los resultados de las encuentas con respecto a las tendencias de los posibles candidatos presidenciales de dicho país, le están dando la razón, a lo que nosotros llamaríamos un despropósito. Pero no olvidemos, Trump es el típico millonario gringo, que crea una  fortuna y se olvida que hay mucha mano de obra latina inmersa en el éxito de sus proyectos. Desafortunadamente muchos norteamericanos —no todos— ven como amenaza el crecimiento de las minorías en sus tierras y  ven como una amenaza al trabajo, el que nosotros los latinos, nos ubiquemos en sectores laborales desechados por el estadounidense común.

—Y como le pedimos peras al olmo—, sabiendo que el racismo aun prolifera en sus calles. Y en eso parece que Trump saco su ventaja, diciéndole a todos los árboles de olmo: no más peras, acá sólo olmos. Él lleva a las masas un discurso, en el que culpa de exportar violencia, a los países de América Latina. Un discurso popular y que genera odios sin razón hacia culturas y razas, que también han dejado su sudor en la economía de los Estados Unidos. Sí, han entrado algunos de manera ilegal, pero trabajan, comen, subsisten y por ende generan consumo. La pregunta es: ¿Los va a expulsar a todos? Porque la cantidad de inmigrantes es grande, tan grande como el nefasto resultado de una política tan discriminatoria y tan excluyente, más en una nación que se presta de promulgar dichos valores.

Y si creían que todo no puede ser peor, pues demos un vistazo al caso Maduro, quien siendo latinoamericano, hoy autoriza acciones excesivas e injustas en contra del pueblo de una nación hermana. “Si Bolívar pudiera observar, como las compatriotas que algún día soñó unir por siempre hoy se maltratan, moriría de tristeza”. Y es que al mejor estilo de la política ramplona, populista y desgastada, el Presidente Bolivariano, culpa a los colombianos de gran parte de los problemas en Venezuela. Porque esa es la labor de un Presidente, velar por las condiciones socioeconómicas de sus electores, garantizar el bienestar de los mismos y llevar a su nación a niveles de economía óptimos. Aunque no hay que ser un periodista internacional o un experto en finanzas mundiales, para darse cuenta que en verdad,  la culpa de lo que pasa en Venezuela, ya no es del mensaje entregado por el pajarito, sino de la interpretación que le dio el presidente Maduro.

Una nación en la que no puedes expresar con libertad lo que crees bueno o malo para ti y para tus iguales, en la que los niveles de subsistencias mínima son cada vez más complicados, en donde prima un poder tal vez dictatorial en manos de una persona con poderes casi absolutos, en donde las ramas del estado se concentran casi en su totalidad en un solo partido político, en donde discernir y debatir es un delito contra la revolución, en donde hay seres humanos pagando prisión por expresar y luchar por sus ideales haciendo uso del derecho ciudadano, "no puede estar representada por quien culpa de sus males a los que más cerca tiene". 
Sacar a los colombianos a empellones, utilizando fuerza excesiva y obligándolos a dejar sus sueños atrás, no es la mejor muestra de una revolución. Y si hay nacionales culpables de delitos en Venezuela, pues que sean apresados y juzgados por sus actos. Pero es absurdo estigmatizar a todos los pobladores colombianos de barrios enteros, sacarlos de sus casas, demolerlas y deportarlos, como muestra de cómo la política Bolivariana, va a recobrar la economía de su país.  

Bienvenidos los hermanos colombianos a su tierra, y esperamos que los centros de abastecimiento, supermercados y demás, vuelvan a estar llenos y cada venezolano, pueda en verdad satisfacer todas sus necesidades, luego de que Maduro haya culminado con su política al estilo Trump.

Alberto Bastidas 

2 comentarios:

  1. Salud hermano, Alberto.

    El señor Trump es la quinta esencia de Adolf Hitler ahora en versión estadounidense. Y es que el monstruo contra el cual lucharon está muy arraigado dentro de sus corazones, y cuando ven que las plazas de trabajo que tradicionalmente eran de norteamericanos están hoy en manos de latinos, cuando ven que su capacidad de decidir políticamente los destinos de su nación están cada vez más en manos de recién llegados, el nazismo se arraiga en sus venas. Donald Trump es sólo la consecuencia de ésta realidad, como el difunto Hugo Rafael Chávez Frías, un oportunista que amalgama el odio y resentimiento que esta situación está engendrando. Es un tema muy delicado y largo de tratar.

    Por otro lado está el zar Nicolás Maduro Moros que ve su popularidad cada vez más extinta. Nunca en 16 años de régimen castrista-chavista habían visto que sus "líderes" fueran abucheados en público, ni mucho menos sus esposas e hijos. Y han optado por una salida "galtierística". En su escasa capacidad mental el nacionalismo por causa de una guerra es su opción, como lo fue para el general Leopoldo Galtieri en Argentina, 1982. Entonces apuesta a la guerra civil entre venezolanos; a la guerra contra Colombia por el motivo que sea; a confrontar a Guyana por el Esequibo.Él, como Galtieri, cree que así logrará el apoyo del pueblo.

    Lo cierto querido amigo, es que tomó el ejemplo complicado de dos seres que manipulan, uno con éxito, D. Trump, otro hundido en el lodo del fracaso, N. Maduro M. Pero con resultados desastrosos e igualmente peligrosos.

    Este es mi humilde análisis de dos situaciones que, como bien dices, nos afectan gravemente.

    Saludos,

    Charles Romero

    ResponderBorrar
  2. Hola ¿Estás financieramente deprimido? ¿Has estado buscando un prestamista de préstamos Legit? ¿Necesita un Préstamo urgente o un Préstamo comercial? ¿Le han denegado un préstamo de su banco o de cualquier empresa financiera? Ofrecemos préstamos de proyectos de financiación, préstamos de inversión o préstamos personales de
    $20,000.00 USD a $ 10,000,000.00 USD con tasas de interés anuales muy bajas del 2% en un período de amortización de 1 año a 10 años y a cualquier parte del mundo. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. correo electrónico: groupfinancialservices@outlook.com

    Información requerida
    Nombre completo:
    monto del préstamo:
    Duración del préstamo
    Número de teléfono móvil:
    ocupación:
    País:
    Nota: Todos los correos electrónicos deben enviarse a: groupfinancialservices@outlook.com
    atentamente

    ResponderBorrar